El Atlético Saguntino se proclamó campeón del grupo VI de Tercera División, recogiendo así el testigo del Castellón. El equipo romano, con un tempranero gol del delantero vilafamesino Carlos Esteve, encarriló el encuentro ante el Borriol de Pedro Fernández Cuesta que afrontó este partido con toda su artillería pesada. El de Villafamés firmó un triplete que le permite alcanzar los 19 goles esta temporada, convirtiéndose en pieza clave para el equipo de David Gutiérrez. Los borriolenses aguantaron bien el acoso de un equipo saguntino, pero cuando el artillero castellonense centro su punto de mira hizo añicos la portería de Eddy Niculescu.

Buen ambiente en el Camp Nou de Morvedre y lluvia en la primera parte. Pese a ello, para los locales la cosa no pudo empezar mejor. A los nueve minutos el Atlético Saguntino rompió el marcador. Puso el 1-0 aprovechando su fuerza y casta. Trastocó los planes al conjunto de El Palmar. Con la ventaja, mínima, y la lluvia incesante, fueron transcurriendo los minutos. En el minuto 20 llegó el susto de la tarde con un tremendo encontronazo entre el joven portero rumano del Borriol y el centrocampista local David Fas. Todo quedó en un susto.

Con esa mínima renta del Atlético Saguntino se llegó al descanso de un encuentro que no pasará a la historia por su brillantez, aunque sí por ser el que clasificó al equipo romano para disputar una fase de ascenso a Segunda División B por primera vez en su historia. Desde que el colegiado ordenó la reanudación del encuentro y hasta que los locales anotaron el segundo gol, poca cosa que destacar. Dominio valenciano y alguna intentona para un Borriol bastante superado por el rival.

La sentencia

El 2-0 llegó en el ecuador de la segunda parte. Como no, llevó el sello de Carlos Esteve, todo un especialista del área que suele convertir casi todo lo que toca. Ese gol fue una estocada prácticamente definitiva. Y poco después el tercer y último también de atacante de Villafamés, que llega a los diecinueve goles.

Con el Atlético Saguntino campeón y asegurada una de las cuatro plazas para la fase de ascenso a Segunda B. Las otras tres están abiertas y ocupadas, provisionalmente, por el Elche Ilicitano (63 puntos), Ontinyent (62) y Castellón (58), atrás aprietas Villarreal C, Orihuela y Alzira. El Borriol debe centrarse en asegurar la permanencia matemática en las tres jornadas que le restan.