24 de abril de 2016
24.04.2016

«Confío en la justicia y antes o después se aclarará que actué bien»

24.04.2016 | 13:33
Óscar Clavell.

Exalcalde de la Vall d'Uixó. El anterior primer edil de la localidad y portavoz municipal del PP asegura no estar preocupado ante la posibilidad de no ir en las listas provinciales del partido si se repitieran las elecciones. «Visto lo visto, si me encontrara en la misma situación en la que me vi en Navidad de 2010, volvería a hacer lo mismo que hice», dice.

Óscar Clavell está en el centro de las miradas de los medios de comunicación y los partidos políticos tras haberse visto implicado en dos procesos judiciales por decisiones tomadas en contra de informes técnicos municipales. Su nombre se ha vinculado con los casos de corrupción del Partido Popular y se ha pedido su dimisión por estar encausado en más de una ocasión. Sin embargo considera que todo es cuestión de tiempo.

Por lo que respecta al Gobierno de España parece que todas las opciones están abiertas, aunque la mayoría cree que se repetirán las elecciones. ¿Le preocupa que apenas 6 meses después el PP decida no contar con usted para integrar sus listas?

Esa posibilidad no me genera ninguna inquietud. Los políticos tenemos que estar de paso. De hecho, tras dejar la alcaldía volví a dar clases en el instituto de Vila-real del que soy profesor, porque la docencia es mi vida, mi pasión. Me he formado para dar clases de Historia y la política me la planteo como algo temporal. De hecho aproveché este cambio para retomar un proyecto que tenía aparcado, hacer el doctorado, y estoy en ello. En cualquier caso, ir o no en listas no depende de mí y sea la que sea la decisión que tome de quien dependa, la acataré y la asumiré agradecido por haber tenido esta posibilidad.

¿Cree que hay motivos para dejar de contar con usted?

Los estatutos de mi partido dicen que, en el caso de que a una persona se le habrá juicio oral, no podrá ocupar un cargo público. Yo no estoy en esa situación y todo el mundo lo sabe. Además, estoy implicado en condición de investigado por cuestiones administrativas, como consecuencia de las decisiones que cualquier alcalde debe tomar día a día para evitar la paralización de la administración pública. Un alcalde tiene la obligación de intentar dar solución a los problemas y a veces eso supone tomar decisiones difíciles, complicadas. En cualquier caso la conciencia la tengo muy tranquila. Confío en la justicia y antes o después se aclarará y se demostrará que actué bien en los dos casos.

Cuando firmaba los documentos que le han llevado hasta esta situación, ¿sabía que iba a tener estas consecuencias?

Firmar algún documento con un informe técnico desfavorable es prevaricación administrativa. Cuando escuchamos esa palabra parece que sea un delito muy grave o que signifique robar, pero no tiene nada que ver. El problema es que nos estamos acostumbrando al todo vale y eso es un error. Comparar situaciones como la mía con la corrupción que a todos nos avergüenza no es más que contaminar la vida política.

¿Está preocupado por la visión que tenga la ciudadanía sobre su gestión y su papel político por su implicación en los casos judiciales?

No, porque la gente por la calle me da su ánimo y su apoyo. Además, quiero destacar que ya estaba imputado en el primero de los procesos en las elecciones europeas de mayo de 2014 y también en las locales y autonómicas de 2015 y las últimas nacionales, en las dos como candidato y no ha pasado nada. La gente ha entendido que lo que hice fue tomar decisiones para evitar problemas para mi municipio, y eso no es corrupción..

Dice que la decisión de ir o no en las listas provinciales en unas supuesta repetición de elecciones no depende de usted. Pero, ¿quiere hacerlo?

Me gustaría hacer una legislatura completa como diputado nacional, porque puedo aportar muchas cosas junto a mis compañeros por el bien de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine