El PP de l'Alcora acusó ayer al tripartito de gobierno en el ayuntamiento de la localidad de «contratar en 2015 servicios a decenas de proveedores por un importe de 61.916,73 euros sin que tuviera fondos para poder pagarles». «Lo hizo de forma consciente incumpliendo una regla básica de cualquier economía familiar: no gastes aquello que no tienes», acusó la concejala popular Merche Mallol. «Como el dinero público no es del Sr. Víctor García, lo paga a manos llenas, aunque las facturas se salden 5 meses después», insistió la edil del PP.

Según dijo, el tripartito «presentó el viernes a última hora un nuevo reconocimiento extrajudicial de créditos, el cuarto, en el que se contemplan facturas que, en su totalidad, responden a servicios, suministros o prestaciones que García formalizó en 2015 aunque en las arcas municipales no había reserva previa para poder pagar a los proveedores».

«Es una muestra clara de cuál es la política económica que aplica el tripartito en l'Alcora», arremetió Mallol, que recalcó que García «no solo no nos hace partícipes de la gestión económica, pese a que durante nuestra etapa toda operación pasaba previamente por manos de la oposición para poder ser tramitada. Además, incumplen aquello que abanderaron en campaña: rigor, control y transparencia».