24 de abril de 2016
24.04.2016

El PP pide que el superávit municipal se destine a mejores infraestructuras

Carrasco reivindica que el éxito corresponde a la gestión de su partido

24.04.2016 | 00:23

El Grupo Municipal Popular presentó el pasado jueves una moción que se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Castelló en la que pide al equipo de gobierno bipartito que «parte del superávit con el que se ha cerrado el ejercicio de 2015 se destine a infraestructuras».

Así, la portavoz , Begoña Carrasco, ha explicado que «la pasarela ciclo-peatonal sobre el Río Seco o una nueva estación de bombeo del Barranco del Sol en el Grupo San Agustín y San Marcos son dos de las obras más necesarias y están pendientes aún de financiación». Carrasco recuerda que «ambas actuaciones fueron objeto de sendas enmiendas a los Presupuestos municipales de 2016 rechazadas por el gobierno y sus socios de Castelló en Moviment Podemos».

Junto a estas dos actuaciones, el Grupo Popular también solicita acometer con cargo al superávit de 2015 las obras de decuación del entorno del Polideportivo Emilio Fabregat; la instalación de un gran colector de pluviales en la Avenida Valencia para prevenir inundaciones; el adecentamiento de la zona del Grupo Benadressa; la adecuación de la Gran Vía Tárrega Monteblanco; la adecuación del nuevo acceso al Grupo Roquetes; la adecuación del vial entre la carretera de Almassora y la nueva urbanización en el Grupo Perpetuo Socorro; una ruta ciclopeatonal que conecte la Cuadra Salera con la Venta Nova y la adaptación de una conexión entre la Cuadra Morteras-Los Cubos, Grupo La Aragonesa, Grupo Virgen del Rosario y los Grupos San Arturo y San Lorenzo.

Por último, los populares apremian a socialistas y nacionalistas a «empezar a elaborar estos proyectos y decidir el destino del remanente del ejercicio de 2015 y reactivar una inversión generadora de empleo de la que han carecido los Presupuestos 2016».

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que «este es el resultado de la buena planificación y gestión realizada anteriormente por el gobierno popular» ya que «los Presupuestos cuyo ejercicio se cierra ahora favorablemente los elaboró el PP y los ejecutó durante la primera mitad del año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine