Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El Villarreal es un equipo que no te regala nada»

Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, define al equipo amarillo como «un conjunto muy disciplinado y ordenado en todas sus líneas»

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad. JAVIER ETXEZARRETA

La Real Sociedad es un equipo desconcertante. Se pasó la primera parte de la temporada sumido en un estado de depresión, a las órdenes del escocés , y ha revivido con Eusebio Sacristán en el banquillo. Pero tras la machada de ganaren el Sánchez Pizjuán al Sevilla y después de tumbar al mísmisimo FC Barcelona en Anoeta, los de San Sebastián acumulan dos derrotas consecutivas ante el Eibar y el Getafe. Con la salvación asegurada y unas muy remotas posibilidades de entrar a Europa, el equipo vasco llega a El Madrigal con ganas de reivindicarse tras los últimos tropiezos ligueros.

En la previa, el vallisoletano Eusebio Sacristán comentaba que el equipo necesita «hacer las cosas bien» si quiere recuperar sensaciones y sacar algo positivo en El Madrigal. «El Villarreal tiene un equipo muy disciplinado y ordenado en todas sus líneas. Es un equipo que nunca te regala nada», ha subrayado Eusebio, tras el último entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva del equipo donostiarra, Zubieta.

El preparador de los blanquiazules es consciente de que la afición está dolida con sus jugadores tras perder ante Eibar y Getafe. Por eso, la visita a Vila-real es un buen momento para transformar la dinámica y aboga por cambiar desde ahora mismo la imagen y las prestaciones de su equipo. «Hay que trabajar a tope para conseguir que la gente vuelva a estar contenta de forma continuada», explicaba Eusebio Sacristán.

Sin motivos para preocuparse

Pero, a pesar de que su equipo no ha ofrecido las mejores sensaciones en los dos últimos compromisos ligueros, el técnico de la Real no ve motivos para preocuparse porque, en su opinión, «la actitud que tienen en los entrenamientos todos los jugadores es muy buena». Este hecho, según señala el propio Eusebio Sacristán, dificulta mucho poder realizar las convocatorias.

En la pasada jornada, con motivo del partido entre semana contra el Getafe, Eusebio dejó fuera de la lista por sorpresa a Illarramendi y Yuri, que vuelven ahora para El Madrigal. Por su parte, para este encuentro contra el Villarreal, el técnico ha desconvocado a dos jugadores como Alberto de la Bella y el brasileño Jonathas, que normalmente suelen estar en todas las convocatorias. «Estamos con ganas de cambiar lo ocurrido durante la última semana y volver a competir al máximo nivel», sentenció Eusebio para explicar sus decisiones.

Compartir el artículo

stats