25 de abril de 2016
25.04.2016

Álex Santomé: héroe de Madrid

El guardameta fuenlabreño del Atlético tuvo una soberbia actuación y dejó a Valencia sin el título

25.04.2016 | 00:30
Álex Santomé: héroe de Madrid

No pudo ser. Madrid, que la temporada pasada apeó a Valencia en las semifinales, ayer fue el verdugo de los valencianos en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18. Y además con nombre propio: Alejandro Santomé. El portero fuenlabreño internacional del juvenil A del Atlético de Madrid, que el viernes fue decisivo con sus intervenciones ante Andalucía, lo volvió a ser ayer impidiendo que el equipo de José Gimeno llegase a empatar el partido. Colosal el arquero, también brilló con luz propia Madrid, con un bloque muy compensado y con futbolistas determinantes. Fue la final de los porteros porque el murciano Juanma Conesa (Elche) también estuvo a un nivel muy alto, tanto ante el País Vasco como contra Madrid. En el primer tiempo se vio mucha lucha, entrega e igualdad en el campo. Se llegó con empate (0-0), aunque con avisos madrileños: un tiro al larguero y dos buenas estiradas de Conesa.

Tras el descanso, Valencia salió a por todas y fue cuando chocó contra Alejandro Santomé, el arquero nacido en Fuenlabrada y criado en la cantera colchonera. Dio seguridad y confianza a sus compañeros, que se fueron creciendo. Achraf (Real Madrid) abrió el marcador y Toni Moya (Atlético de Madrid) lo amplió. Hubo reacción con el gol del fornido atacante Joel Rodríguez (Levante), pero Santomé lo paró todo. Lideró al Madrid campeón de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine