25 de abril de 2016
25.04.2016

Barrachina alerta de que la tasa turística supondrá menos empleo y menos inversión

El diputado popular recuerda que el impuesto ha provocado «la huida» de hasta el 5% de turistas en otros territorios

25.04.2016 | 00:32

El diputado nacional del PP por Castelló, Miguel Barrachina, lamenta la intención del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra de establecer un nuevo impuesto al sector turístico de hasta dos euros por cada turista. El líder popular advierte que «subir la presión fiscal supone de forma inmediata menos empleo y menos inversión para el sector».

El también secretario provincial del PPCS advierte, además, que «en otros territorios en los que se ha impuesto esta tasa ha provocado la huida de hasta el 5 por ciento de los turistas, quienes han optado por otros destinos», puesto que «imponer este impuesto implica perder competitividad en un sector cada vez más complejo».

Barrachina recuerda que «el Gobierno de España, una vez se ha conseguido dar la vuelta a la economía, ha iniciado un proceso de bajada de impuestos con dos bajadas del IRPF, dos disminuciones en el Impuesto de Sociedades o la rebaja del 10% del IBI aprobada para este año». Es decir, «mientras el PP apuesta por bajar impuestos, la izquierda los sube para recaudar más». Sin embargo, bajar la presión fiscal «implica siempre más empleo» y pone como ejemplo «los más de 20.000 empleos generados en Castelló en el último año».

Barrachina considera que «frente a los que apostamos por escuchar a los empresarios, desarrollar infraestructuras que beneficien a la provincia como el AVE o el aeropuerto, están los que crean impuestos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine