El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim estudia rendir un nuevo homenaje a Francisco Tárrega, rebautizando con su nombre el teatro municipal de la localidad. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, que confirmó que la iniciativa se trasladará al próximo pleno ordinario del día 29 de abril. Además, también propondrán dedicar la sala de conferencias de la Casa de la Cultura al exalcalde José María Tárrega.

«Los pueblos debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y rendir homenaje a quienes hayan dejado con su esfuerzo un legado para nuestras gentes», dijo Marqués, que explicó que «por eso, dando cumplimiento a las peticiones que algunos vecinos habían realizado y contando también con la voluntad de los partido políticos en el pleno, vamos a iniciar los trámites administrativos correspondientes para poder otorgar nuevas nomenclaturas a dos de los espacios más emblemáticos».

Una vez la propuesta se traslade al pleno, en caso de contar con la mayoría de los apoyos, arrancará el trámite del expediente informativo que derivará en la convocatoria del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana que es, definitivamente quien aprueba la concesión de las distinciones denominativas de calles y otros elementos municipales para mostrar la voluntad popular en la gestión de las distinciones.

Dos personajes ilustres

De este modo, el pleno aprobará por un lado la propuesta de denominación del Teatre Municipal de Benicàssim como Francisco Tárrega. Este recinto, que acoge anualmente uno de los festivales de música de guitarra clásica más importantes del mundo, verá cómo este año, el certamen llega a su quincuagésima edición.

La otra propuesta pide iniciar el expediente de denominación del salón de conferencias de la Casa de la Cultura con el nombre de José María Tárrega Casañ, quien fuera alcalde de Benicàssim (1983-1987) y máximo impulsor de la creación de la Casa de la Cultura que aloja dicha sala.