25 de abril de 2016
25.04.2016

La diputación intensifica su impulso a Camins del Penyagolosa

25.04.2016 | 00:31

La Diputación Provincial de Castelló intensificará su impulso a Camins del Penyagolosa ante la proximidad de las ancestrales rogativas y con motivo de la celebración de las dos carreras de montaña de largo recorrido que discurren por estos caminos en la Penyagolosa Trails. Así, voluntarios de Camins han estado este fin de semana en todos y cada uno de los actos organizados en el ámbito deportivo con motivo de la MIM y la CSP con tal de informar y difundir este proyecto, que pretende dinamizar los municipios con rogativas a Sant Joan de Penyagolosa a partir de la puesta en valor de su patrimonio cultural. Además, la entidad provincial prepara un viaje de familiarización dirigido a representantes institucionales y líderes de opinión para que conozcan de primera mano los próximos días 29 y 30 de abril Els Pelegrins de Les Useres, la más emblemática de las peregrinaciones de Camins del Penyagolosa.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, remarcó que «no hemos dejado de trabajar durante todo el año para seguir difundiendo esta iniciativa, además de enriquecer el expediente que presentaremos para conseguir la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco». «Estamos convencidos de los beneficios que puede suponer para el futuro de estos pueblos, que tienen en el turismo cultural una fuente de oportunidades económicas a explorar», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine