Juanfran García repitió titularidad en el lateral izquierdo. Marcó el 3-0, el gol que cerró definitivamente cualquier atisbo de inquietud en Castalia. «No ha sido el mejor de nuestros partidos», admitió, «pero debemos dar gracias por sumar los tres puntos».

Como dijo su entrenador, Juanfran sabe que en play-off el equipo necesitará competir mejor. «Hay que intentar mejorar sensaciones de cara al play-off. Trabajamos para ello, pero se va juntando todo. Cuantos menos partidos quedan, hay más presión. Afecta el calor, también, afecta que no llegamos en el mejor momento a este partido. Por todo a veces falta un punto de confianza».

En los tres partidos que quedan, el Castellón jugará contra equipos de la zona baja. «No hay rival débil. Cada partido es en realidad dificilísimo a esta alturas. Estamos obligados a salir en todos con la máxima intensidad. Hay equipos que se juegan la vida, por arriba o por abajo, y otros que quizá no se juegan tanto pero por eso compiten tranquilamente y son peligrosos», explicó.

Juanfran señaló que «los resultados de los demás no nos deben influir, no debemos mirarlos. Sabemos que dependemos de nosotros y no olvidamos lo difícil que ha sido todo el año». La próxima cita para el Castellón será en Buñol, el sábado, en horario por confirmar. Después, los albinegros recibirán al Paterna en Castalia y cerrarán la Liga en el feudo del Recambios Colón.