Nunca un 4-1 dejó tanta duda en un campo de fútbol como el que firmó ayer el Castellón contra el Benigànim. Al entrenador de los albinegros, Kiko Ramírez, solo le gustó el resultado. Ganar y poco más. «Debemos mejorar», repitió, «no estamos mal pero tenemos que mejorar», afirmó Ramírez en su resumen. «Pretendo que el equipo sea intenso en la actitud, intente jugar bien y salga a ganar. De las tres solo se ha cumplido una: ganar».

Kiko avisó de que, si en el lugar del Benigànim el rival hubiese sido otro, el resultado podría haber sido diferente. Tampoco buscó excusas en la presión añadida, ni en nada. «Esto es Castellón y la gente es exigente», comentó, «te pones rápido 1-0, la afición quiere ver muchos goles, un equipo que apabulle al contrario, que no pierda balones. Y el equipo responde al revés, empieza a tener miedo. Pasa lo de hoy (ayer), desajustes atrás, pases fáciles que no vemos, cosas raras. Si el equipo de enfrente hubiera tenido una entidad mayor, el partido hubiese sido otro. El futbolista se contagia del nerviosismo y personalmente he perdido esa batalla en este partido. Hay que salir en plan competición».

En el aspecto positivo, Kiko Ramírez valoró la actuación de dos de los jóvenes. Los ondenses Carlos López y Luismi Ruiz fueron de los destacados. «Estoy contento por Carlos. Era su primer partido con el primer equipo en Castalia y se podría pensar que estuviera nervioso. Ha sido todo lo contrario. El que más criterio ha dado, el que más balones ha recuperado, ha sido él. Y Luismi, con 19 años, ha transmitido esa intensidad que necesitamos. Nos ha costado a los demás, sobre todo en la primera parte. La segunda diferente, y el equipo se ha liberado. Desgraciadamente, la jugada del 4-1 lo ha ensuciado un poco, pero no me puedo parar a pensar en eso, sino en los tres puntos», explicó.

Lo que no ayudó fue el resto de la jornada. Ganaron los tres primeros y también los dos principales perseguidores (Villarreal C y Orihuela). A falta de tres jornadas, el Castellón necesita dos triunfos para no depender de nadie y entrar en la promoción de ascenso. «Los rivales no me interesan», aseveró Kiko Ramírez, «debemos ganar lo nuestro y ya está. Tenemos que seguir el camino y ganar el siguiente otra vez. Cuando salgan los números y seamos equipo de play-off estaremos muy contentos, pero primero tenemos que hacer nuestro trabajo».

En cuanto a los cambios en el once de las últimas jornadas, Kiko subrayó la importancia de llegar al final con el máximo de hombres disponibles. «Algunos llevaban mucho desgaste. Cuanto más gente preparada, mejor».