25 de abril de 2016
25.04.2016

El Levante se deja la salvación en los últimos tres minutos

Los azulgrana pierden dos puntos, tras ir ganando 2-0, por los goles de Susaeta y San José en el 88 y el 90

25.04.2016 | 00:31

Levante y Athletic empataron a dos tantos en un encuentro que el equipo local ganaba por 2-0 hasta el minuto 88 y en el que sus merecimientos a lo largo del choque no fueron suficientes para sacarlo adelante. Aunque el Athletic manejó algo más el balón, solo tuvo opciones de gol al final, mientras los locales demostraron lo que se jugaba y que creyó en sus posibilidades desde el principio al fin.

De entrada, Joan Francesc Ferrer Rubi, técnico local, introdujo varias modificaciones en el equipo inicial respecto al encuentro de Granada y Verza, David Navarro, Deyverson y Verdú se quedaron en el banquillo, mientras que Camarasa, Pedro López, Feddal y Casadesús tuvieron su oportunidad. El Athletic, con Williams y Muniain en las bandas y Viguera en punta, trataba, por su parte, de aprovechar la movilidad entre líneas de Raúl García por delante de Beñat e Iturraspe.

Los primeros minutos fueron de control visitante, pero antes del cuarto de hora, en la primera aproximación levantinista a la meta de Iraizoz, llegó el 1-0. Fue tras un gran pase de Lerma a Casadesús, que controló muy bien el balón para adelantar a su equipo y dar paso a una fase de juego más nivelada que la inicial.

El Levante, bien organizado atrás, buscaba sus opciones a la contra, pero tampoco tuvo claridad en su juego y, aunque en alguna ocasión se acercó con superioridad numérica al área del equipo vasco, no fue capaz de resolver estas llegadas. El partido llegó al descanso completamente abierto.

La segunda mitad dio comienzo con un gol anulado a Rossi por un fuera de juego muy ajustado y con una ocasión muy clara para Viguera que desbarató Mariño justo antes de que Ernesto Valverde, técnico del Athletic, buscara tener más profundidad con Susaeta y Lekue, que sustituyeron a Iturraspe y Viguera. El partido no ganó en calidad, pero se tornó más dinámico, con llegadas a ambas porterías, lo que quizá perjudicaba más al Levante que al Athletic, que se mostraba más peligroso en sus llegadas de lo que lo hacían los valencianos en sus contragolpes.

Mediado el segundo periodo, cuando el Athletic empezaba a controlar el juego, Pedro López dio un aviso en un gran disparo y, justo después, una jugada colectiva del Levante acabó con el 2-0 en una acción en la que el último en tocar el balón fue el defensor forastero Etxeita. Entonces, el Athletic marcó por medio de Susaeta en el 88. Poco después, en una jugada similar fue San José el que estableció el empate. El resultado sirve de poco a ambos equipos en pos de sus respectivos objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine