25 de abril de 2016
25.04.2016

Marcelino: «No hicimos méritos para ganar el partido»

El preparador del «submarino» asegura que al equipo amarillo le faltó «dinamismo» y prefiere obviar los pitos de la afición en algún tramo del duelo

25.04.2016 | 00:31
Marcelino: «No hicimos méritos para ganar el partido»

Marcelino García Toral mostró un talante muy similar al de su equipo en su comparecencia ante la prensa, después del empate contra la Real Sociedad. El técnico asturiano del Villarreal reconoció que su equipo no estuvo bien y, de manera velada, volvió a criticar a la afición por algunos pitos que se pudieron escuchar durante el encuentro.

Marcelino explicó que, en el duelo de ayer, «no estábamos chisposos, dinámicos. Nos ha costado todo. Nos ha costado defender, coger los rechaces y las segundas jugadas. Hemos defendido a base de solidaridad, pero nos ha costado hacerlo porque hemos perdido muchos duelos y balones divididos. Ellos nos hacían el campo muy largo y al apretar el balón largo, los rechaces eran para ellos. Cuando tuvimos el balón estuvimos muy espesos. Es verdad que tuvimos la primera ocasión de gol, pero la desaprovechamos. Luego, no hicimos méritos para ganar el partido».

El preparador de los amarillos amarillos reconoció que «no estuvimos cómodos. Ellos nos presionaban arriba y teníamos una salida de balón muy complicada». Añadió Marcelino que «estuvimos espesos con el balón. También estuvimos mal tanto en los despejes como en los balones divididos estuvimos mal. Esto significaba más posesiones para el rival. Durante una fase de la segunda mitad, estuvimos mejor, con más facilidad en la salida de balón, sobre todo a través Víctor (Ruiz). Pero no estuvimos brillantes en líneas generales».

Tampoco se mostró satisfecho porque el Athletic sólo hubiese empatado ante el Levante, con lo que la diferencia entre ambos en la clasificación no se reduce. «Eso es secundario para nosotros. Era prioritario ganar porque era significaba casi la Champions. Pero ahora toca seguir remando. El partido ante la Real era una muy buena opción en casa para dejar a ocho al Athletic», comentó. Pero señaló que «enfrente teníamos un buen rival con futbolistas de calidad. Es verdad que son irregulares, porque son capaces de ganar al Barça, empatar aquí y perder ante el Getafe. Con regularidad, estarían más cerca de nosotros».

Sobre la afición también se pronunció el entrenador del submarino. Marcelino afirmó que «antes del partido pedí que el público ayudara a su equipo porque íbamos a tener momentos de dificultad. Sobre cómo responde, no soy nadie para decir cómo tienen que actuar. Pero si un equipo está jugando más de 50 partidos, tiene seis o siete lesionados en las últimas semanas y todavía hay reproches, pues por un oído me entra y por otro me sale».

Finalmente, sobre las lesiones, apuntó que se producen por «el esfuerzo y el no poder rotar. Analizamos suficientes variables para saber lo mejor en cada momento». Bailly se marchó con problemas y Trigueros no jugó por culpa de una proceso viral. Pero, a pesar de la necesidad, Marcelino aseguró que «este partido tenía muchísima importancia y teníamos que poner a los mejores».

«Cada partido es complicado»

Sergio Asenjo, que fue clave en para evitar la derrota, apuntaba ayer que «sabemos que cada partido ahora es complicado. Todo el mundo quiere mostrarse y hacer grandes partidos. Sabíamos de lo complejo que era esta partido y así ha sido en el campo». El portero del Villarreal añadió que «hemos sumado un punto. Todo lo que no sea perder nos acerca un poco más al objetivo». Sobre el duelo ante el Liverpool, apuntó que «hay que olvidar el cansancio porque estamos en las semifinales de la Europa League».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine