Segorbe celebró ayer su primer perrocross solidario de la ciudad en el que Thais, una perra mestiza junto con su dueño, Víctor Segura, se alzaron con el primer puesto de la clasificación. Casi a la vez entraron en la meta Greta y Jesús Marín que subieron al segundo puesto del escalafón. Los terceros clasificados fueron Riu y Luca Mantoani.

La plaza de la Cueva Santa de Segorbe se convirtió en punto de encuentro para los alrededor de 40 perros que, entre las dos modalidades, participaron ayer en la primera edición del perrocross de la localidad organizado por la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Segorbe, así como por la Asociación BAS y el grupo Susurro Natural. La prueba contó de dos modalidades con dos distancias: tres kilómetros para los alrededor de 20 corredores que participaron corriendo y uno y medio para los denominados andarines.

A las 11 horas, los perros tomaron la salida corriendo. A los cinco minutos hicieron lo propio el resto de participantes que quisieron formar parte de esta carrera solidaria en la que lo recaudado irá íntegramente dedicado al cuidado de varios perros y gatos de los que se ha tenido que hacer cargo la asociación BAS después de que un vecino con Síndrome de Noe falleciese en Segorbe. Antes de correr, los participantes formalizaron sus inscripciones presentando la documentación que avalaba que los animales están vacunados, desparasitados y micro chipados y se revisó que llevaban correa homologada y presentar un informe de salud y el formulario de inscripción. La actividad se completó con la presencia de varias protectoras como SOS Sagunto, Jerican, Huellas Callejeras y Luz verde que montaron distintos estands, así como con una demostración de adiestramiento en positivo para perros.