25 de abril de 2016
25.04.2016

El Villarreal B práctico y letal

El filial amarillo derrota al Olímpic de Xàtiva y se mantiene al frente de la clasificación Rodrigo Hernández y Carlos Martínez, en el primer tiempo, y Fran Sol tras el descanso firmaron los goles Buen juego del equipo de Paco López ante un rival peleón

25.04.2016 | 00:31

Una prueba más superada. El Villarreal B conservó el liderato gracias a su incontestable victoria frente al Olímpic de Xàtiva. Partido dominado de principio a fin en la primera parte, con parcial de 2-0 para los muchachos de Paco López, y tras el descanso más descaro setabense y el filial que no reapareció hasta superado el minuto 65. A partir de ese momento volvió el acoso y derribo en la portería defendida por Diego García. Marcó la artillería pesada: Carlos Martínez y Fran Sol (14 goles cada uno de ellos), más el excelso Rodrigo Hernández que fue un placer verle jugar e impartir ese magisterio futbolístico que atesora.

No fue un partido tan fácil como podría uno imaginarse si se mira la clasificación que ocupan los unos y los otros en la tabla. Eso sí, durante gran parte del primer tiempo el monólogo amarillo fue considerable. Bien plantados atrás, el equipo de Paco López empezó a darle ritmo al encuentro. La empezaron a mover a diestra y siniestra Rodrigo Hernández y Ramiro Guerra, abusando más del carril izquierdo (Alfonso Pedraza) que por el diestro (Leo Suárez). De vez en cuando balones largos en busca de Fran sol.

Resistió la escuadra setabense hasta el minuto 13. Fue cuando el Villarreal B abrió la lata. Tras un saque de esquina en corto, el centro de Carlos Martínez quedó suelto en la frontal del área pequeña de la portería rival y allí el madrileño Rodrigo Hernández adelantó al filial en el marcador. Se abrió la lata. En pleno domino vila-realense el 2-0 sólo tardó diez minutos en llegar. Por la izquierda nació la jugada, con pase de Carlos Julio a Ramiro, y éste asistió a Carlos Martínez. El barcelonés envió el cuero al fondo de las mallas. Su decimocuarto gol.

Es cierto que a la media hora de juego la insistencia del Villarreal B no fue tanta. Dominaron los de la Plan Baixa ante un Olímpic se estiró más porque lo tenía todo perdido. Y si quería rascar algo del Mini debía ofrecer algo más.

El segundo acto empezó con un Olímpic que llevó el control del partido. El filial amarillo perdió el balón y estuvo incómodo durante muchos minutos. Demasiados. Los setabenses tuvieron dos aproximaciones al área de Aitor, pero poca cosa más. Y al final llegaría lo que se empezó a mascar a partir del minuto 65: el gol de la sentencia. Lo marcó Fran Sol, tras un centro de Alejo desde el carril diestro. El cuarto no llegó. Fran Sol estrelló el balón al palo (min. 93).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine