La concejala de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Almassora, Diana Belliure, ha mantenido una reunión con las directivas de los centros de salud de la localidad con el objetivo de estudiar a fondo las necesidades de la atención primaria y mejorar su operatividad. Tras el encuentro, Belliure explicó que trasladará estas peticiones a la Conselleria de Sanidad, con cuyos representantes se reunirá el próximo 13 de mayo.

Entre las peticiones de los centros, destacan las relativas a la falta de personal, por lo que la edil solicitará que el centro de salud Pio XII disponga de un enfermero y una matrona más. En el mismo centro, los profesionales sanitarios consideran prioritaria la instalación de una unidad de rayos X. Belliure también trasladará al Consell la necesidad de contar con personal sanitario de manera permanente en el centro de salud del distrito marítimo y un dispensario de medicamentos para los meses de verano, un objetivo para el que el consistorio ya ha iniciado las gestiones.

Tal como manifestó la edil, «tenemos un déficit en nuestra población tanto en equipamiento, como en personal y en los servicios que se dan en los centros de salud». «El centro de Pio XII no fue dotado en su momento del personal necesario para cubrir sus especialidades y los usuarios se tienen que desplazar a Castellón», aseguró la concejala. Respecto al centro de la playa, Belliure considera que las demandas están perfectamente justificadas.