26 de abril de 2016
26.04.2016

Borriana se impregna de música negra con la presentación del Maig di Gras

Los alrededores del Mercat Central acogieron los primeros sonidos del festival que comenzará el día 6

25.04.2016 | 23:45
Borriana se impregna de música negra con la presentación del Maig di Gras

Aunque hasta hace bien poco no era habitual, los borrianenses comienzan a acostumbrar su oído a los sonidos rock, soul o rythm gracias a los organizadores del Maig di Gras que dentro de dos fines de semana se celebrará en la ciudad. Ayer tuvo lugar la presentación oficial a cargo de los miembros del colectivo Soul Explosion y de tres concejales del ayuntamiento, que se dieron cita en los aledaños del Mercat Central para anunciar el cartel definitivo que llenará de música negra las principales calles de Borriana.

No es muy común ver a dos señoras saliendo de comprar del mercado bailando al ritmo de la voz de Young Jessie. O contemplar cómo el dueño de uno de los comercios vecinos al mercado emula a Roy Brown con una guitarra imaginaria entre los dedos. Ni tampoco que concejales no aguanten la cadencia de una pieza de Wynonie Harris y se les descubra marcando compases con los pies. Pues ayer sucedió en Borriana, y fue gracias a la gran puesta en escena de la presentación del festival Maig di Gras, una iniciativa por la que el departamento de Cultura y el consistorio, en general, han apostado con fuerza. De hecho, la alcaldesa, Maria Josep Safont no quiso perderse la presentación y hasta se animó a posar con los cascos del dj que ayer puso la banda sonora a la rueda de prensa, Cinnamon Dj. Junto a ella, el concejal de Cultura, Vicent Granel que manifestó que «sabemos que es una apuesta arriesgada por ser un festival innovador y porque pretende traer hasta Borriana el universo musical de Nueva Orleans, pero estamos seguros de que será un éxito». Por su parte la alcaldesa quiso «agradecer a la asociación que trajo esta idea hasta el ayuntamiento, porque supone una mayor oferta cultural de calidad para Borriana».

Los miembros de la asociación que se encarga de la programación y la organización del Maig di Gras, Soul Explosion, detallaron algunas de las bandas y grupos que a partir del día 6 de mayo llenarán del espíritu festivo y a la vez melancólico del Mardi Gras que cada año se celebra en la mayor ciudad del estado de Luisiana.

Tal y como comentaba uno de los organizadores, Ferran Calatayud «el festival nace con la vocación de ser una cita anual con la música negra para un público familiar con música de calle en formato de Brass Band, directos y sesiones de música de estilos como el soul, el latin Jazz, el reggae, el blues o el rock and roll». Por su parte, el también miembro de Soul Explosion, Vicent Aleixandre comentaba que «lo que nos gustaría es traer hasta Borriana una mayor oferta cultural a nivel musical».

En cuanto a la programación, desde tierras navarras llegarán uno de los referentes dentro del mundo de las brass bands, los Broken Brothers que a ritmo de funk o gospel serán uno de los protagonistas en las calles de Borriana. También llegará el que se ha convertido en referente del estilo musical de Nueva Orleans en tierras valencianas, la banda 40 Funk Brass Band. O se podrá disfrutar del recientemente creado proyecto de uno de los miembros del colectivo Mash Masters y que se estrenará en el festival como Calmoso Ramírez. También se ha hecho oficial que los borrianenses Gorila Lounge Music Club estarán en el festival. Igual que los castellonenses Bandits, o los dj's Cinnamon, Sr Lobezno, Jamaican Memories, Voro, Mash Masters, Splendini, Capitán Surfocker o RevJohnhowell que durante tres días sacarán sus platos a las calles y plazas

El festival también contará con actividades complementarias como las primeras proyecciones que servirán como avance del festival, y durante el fin de semana de celebraciones, el Maig di Gras contará también con un French Market en el que la gastronomía y la cultural del disco de vinilo tendrán su privilegiado espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine