26 de abril de 2016
26.04.2016

Castelló aumenta un 30 % la inversión en ayudas para asociaciones sociales

Otra de las novedades es que se amplía a 30 días el plazo de entrega de las solicitudes

25.04.2016 | 23:46
La alcaldesa junto al edil de Bienestar Social.

El Ayuntamiento de Castelló ha aumentado para este año un 30% el importe de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de actividades y proyectos que realicen las asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales, así lo anunció ayer el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, en el transcurso del Consejo Municipal de Bienestar Social, en el que participaron más de 40 representantes de entidades sociales.

El edil explicó que «el contenido de la convocatoria es similar respecto de la del año anterior, ya que los proyectos que optan a subvención se agruparán por ámbitos de actuación y cada uno de estos ámbitos tendrá una cantidad máxima subvencionable, aunque también incorpora importantes novedades».

Como novedad, y a propuesta de las asociaciones, se ha ampliado a 30 días hábiles el plazo de solicitud, anteriormente era de 20 días, aclaró López. Además, se incorpora la declaración de referencia a la Ley de Protección Jurídica del Menor en sus aspectos relacionados con el Registro Central de Delincuentes Sexuales, para aquellas asociaciones y entidades que presenten su proyecto en el ámbito de la infancia y también se incorpora un anexo relativo al presupuesto ejecutado-presupuesto presentado.

El concejal destacó que la principal novedad es «el importante esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno para incrementar el presupuesto de esta convocatoria, que pasa de 127.000 euros en 2015 a 180.000 euros para 2016, lo que supone un aumento de más de 53.000 euros respecto del año anterior».

En este sentido, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que también participó en el Consejo Municipal de Bienestar Social, recordó que «la apuesta por las políticas de bienestar social es uno de los ejes principales del gobierno local y así lo hemos plasmado en el presupuesto de 2016, que aumenta dicha partida en un 12,6%».

Marco, del mismo modo, explicó que el compromiso del equipo de gobierno «han sido, desde el primer momento, las personas y, especialmente, las más necesitadas y las que peor lo están pasando», anunció la alcaldesa, que además detalló que la inversión «se destinará a aumentar las subvenciones a entidades sociales, a incrementar las ayudas de emergencia social, a ampliar servicios como la teleayuda domiciliaria, Menjar a Casa, Major a casa, ayuda a domicilio, dependencia o transporte adaptado».

Por otra parte, el concejal de Bienestar Social también abordó la propuesta de creación de una Comisión de Trabajo para el estudio de la problemática y atención psicosocial de personas y familiares de personas con enfermedades crónicas, ya que «estas problemáticas no son abordadas en ningún otro grupo de trabajo», explicó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine