26 de abril de 2016
26.04.2016
Local

Castelló registra 70 perros abandonados cada mes

26.04.2016 | 14:04
Cachorro en Castelló.

El consistorio impulsa una campaña para sensibilizar a los ciudadanos

Las cifras de abandono de perros en Castelló son alarmantes, mensualmente, hasta 70 familias se deshacen de sus animales, según datos ofrecidos la Asociación Protectora por una Manada Feliz.

Precisamente para concienciar y reducir la cifra de abandonos, el Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con protectoras de la ciudad, ha presentado esta mañana la campaña «La ciutat que volem», que engloba varias acciones informativas. La primera de ellas, según ha explicado Laura Expósito de la Asociación Protectora por una Manada Feliz, es el «Festival de la Protecció Animal», que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de abril, y domingo, 1 de mayo, en la que se presentarán hasta 300 animales que buscan familias de adopción, se realizaran exhibiciones y además acogerá la emisión en directo del programa «Como el perro y el gato», del veterinario Carlos Rodríguez.

Del mismo modo, y como parte de esta campaña, ha explicado Sara Rodríguez, presidenta de la Asociación de Vecinos con Mascota de Castelló, Avecma, se llevará a cabo la iniciativa «Passeig Cívic», en la que se impartirán charlas en las nueve zonas de esparcimiento de la ciudad, donde los dueños de los animales recibirán información sobre estas zonas y consejos para disfrutar de la mascota sin molestar al resto de ciudadanos de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine