El pescado está prácticamente todo vendido. Con las victorias cosechadas el fin de semana por el Club la Vall y el Atlético Burriana clasificó a los dos conjuntos para intentar ascender a la Liga Nacional. Aún restan dos jornadas para finalizar la fase regular y se tendrá que decidir el orden a la que acuden al play-off, además de la tercera plaza de descenso a Segunda Regional. Tanto el Jubelama como el Vinarós ya han descendido.

Era cuestión de tiempo. Los dos equipos más en forma, con permiso del Castellón B, tenían a su alcance el pasaporte para luchar por el ascenso a la categoría nacional. Y ninguno de los dos falló. Vencieron sus compromisos. El Club la Vall con remontada en el campo del Esportiu Vila-real (1-3). Los locales se adelantaron con un gol de Carlos Rochera, y después llegó la reacción azulona con goles de Mario Rodríguez, Carlos Miravet y Jonás Nobre.

También venció el Atlético Burriana en casa ante el descendido Jubelama (5-1). Por los burrianenses marcaron Vicente Bono, Iván Gil, Pedro Ibáñez, Rubén Barruguer y Josep Rosa. Por los visitantes anotó Javier Tomás. La tercera plaza es para el Onda, tras derrotar 4-1 al Vinarós, con goles de Denís Valentín (dos), Roberto Viciedo y Juan Carlos García. El gol vinarocenses llevó el sello de Cristian Jorge.

El Castellón B encadenó la séptima victoria consecutiva en Benicarló (1-3). Dos goles del ondense Carlos Carrasco y uno de Edgar García decidieron. El Vall de Uxó superó al Nules (4-3), con goles de Jonathan Martín (dos), Michael Vicent y Marcio Valcárcel, y por los nulenses Héctor Romay (dos) y Alberto Ferrer. El Alqueries, con un gol de Adrián Becker, empató en Puzol (1-1). Y el Roda B venció 1-6 a La Creu con goles de Javi Ortega y Pere Julbe (ambos por partida doble), Borja López y David Sabater.