26 de abril de 2016
26.04.2016

Los estrella Michelin Ricard Camarena y Miguel Barrera, en la X Ruta de la Tapa

Los chefs valencianos ofrecerán el 2 de mayo la ponencia «La tapa, una altra forma de gastronomia»

25.04.2016 | 23:45

La Ruta de la Tapa de Vila-real, la cita gastronómica más importante de la ciudad y la más veterana, consolidada y de mayor calidad de la provincia de Castelló, celebra su X aniversario por todo lo alto, con la visita de dos pesos pesados de los fogones de toda la Comunitat Valenciana. Los reconocidos chefs valencianos Ricard Camarena y Miguel Barrera, ambos con una estrella Michelin y con tres y un sol Repsol, respectivamente, ofrecerán, el próximo lunes, 2 de mayo, una ponencia y coloquio titulada «La tapa, una altra forma de gastronomía», un evento que tendrá lugar en la Casa dels Mundina a partir de las 19.00 horas y que estará abierto a interesados en el área gastronómica y al público en general.

La noticia del «plato fuerte» del décimo aniversario de la Ruta de la Tapa coincide con uno de los momentos más dulces de las jornadas gastronómicas, que llegan a su ecuador con un incremento en las ventas de en torno al 20% respecto al año pasado y las buenas sensaciones que está dejando entre clientes y hosteleros. Una aceptación que la organización atribuye a «la excelente calidad y variedad de las tapas que están sirviendo este año los 32 locales participantes en la ruta». La misma se prolongará hasta el 8 de mayo.

En esta línea, el concejal de Turismo, Emilio Obiol, destacó ayer que «la Ruta de la Tapa se ha convertido en un ejemplo a seguir para otros municipios de todo el país, con establecimientos que ofrecen tapas de gran nivel, calidad, diseño y sabor». Por este motivo, y tras 10 años siendo decana de las rutas de la provincia, «no podíamos celebrarlo de otra manera que contando con la presencia en nuestra ciudad de dos de los mayores expertos de la Comunitat en el ámbito de la gastronomía, dos chefs de renombre que cuentan con distinciones de un altísimo nivel que pocos cocineros tienen en su haber en nuestro país, que hablarán sobre las bondades de esta forma tan nuestra de disfrutar de los aperitivos, cada vez más elaborados y de mayor valor y que promete ser toda una experiencia».

«Ricard Camarena es considerado uno de los mejores cocineros de la Comunitat y es para nosotros un orgullo que visite nuestra ciudad dentro de nuestra humilde Ruta de la Tapa que, al igual que él, con los años y con mucho esfuerzo, ha llegado muy lejos», señala Obiol, quien también se congratuló de la presencia de Miguel Barrera, chef de Cal Paradís que «nos ha dado el privilegio de poder contar con su presencia como jurado profesional y con el que Vila-real sabe que puede contar siempre en eventos de este tipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine