El Villarreal B está a un punto de ser equipo de 'play-off'. Lo tiene a tiro de piedra. El equipo que entrena Paco López será uno de los dieciséis elegidos para luchar por subir a la Liga Adelante si el próximo domingo gana o empata en el campo del Cornellà. En estos virtualmente está clasificado, porque es casi improbable que los amarillos no ganen ninguno de los nueve puntos en juego, o que el resto haga pleno de triunfos.

En estos momentos la escuadra vila-realense aventaja en siete puntos al quinto clasificado, el Cornellà, que es su próximo rival. Todo ello a falta de nueve puntos disputarse. Será clave la próxima jornada. Después el Villarreal B recibirá al Pobla de Mafumet y cerrará la fase regular en el campo del Espanyol B. En caso de ganar, en la siguiente jornada en el Mini Estadi el filial amarillo se jugaría ser campeón de Liga si este domingo gana en Cornellà.

Hasta la fecha ya se han clasificado nueve de los dieciséis clubes que pelearán por el ascenso a la Liga Adelante. En el grupo I ya están todos decididos: Racing Ferrol, Racing B, Tudelano y Logroñés; del grupo II están el Barakaldo y el Real Madrid Castilla. La última plaza se la jugarán Real Unión, Socuéllamos y Toledo. Mientras que del grupo IV lo están en Real Murcia, el UCAM Murcia y Sevilla Atlético. El Cádiz apunta a ser el cuarto en discordia.

Pensando en el partido del domingo en Cornellà, el Villarreal B recuperará al central Marcos Mauro una vez ha cumplido el partido de suspensión; serán duda los lesionados Franco Acosta y José Peris. Y está descartado el centrocampista Shvets, lesionado.

Cinco apercibidos

El filial deberá andarse con mucho cuidado en esta recta final del campeonato. Cinco jugadores están al borde de la suspensión. Se tendrán que poner de acuerdo en las dos próximas jornadas para limpiarse de cara a disputar el 'play-off' de ascenso. Los que están a una amarilla de ser sancionados son el defensa Carlos Julio; los centrocampistas Alfonso Pedraza, Iván Alejo y Leo Suárez; así como el delantero Fran Sol.