Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un final de campaña de múltiples frentes abiertos

La deportiva es solo una de las incógnitas por resolver en el Castellón

Por extraño que pueda parecer, el Castellón ganó 4-1 el domingo al Benigànim y dejó más dudas que certezas. A tres jornadas para el final de Liga, custodiando tres puntos de ventaja en posición de promoción de ascenso, no son las incógnitas deportivas las únicas en el club albinegro. A ellas se unen múltiples frentes abiertos, que van desde los retrasos en las nóminas al desalojo previsto en la Ciudad Deportiva Facsa, pasando por el juicio próximo sobre la propiedad de las acciones o el viaje a China del presidente David Cruz.

Calendario

En la rutina manda la pelota. El Castellón está sudando para amarrar la cuarta plaza de promoción de ascenso. Persigue a Elche Ilicitano y Ontinyent y a su vez le persiguen Villarreal C y Orihuela. La parte positiva es que el Castellón depende de sí mismo. Quedan tres jornadas y se puede permitir una derrota. La negativa es el nivel ofrecido en las últimas citas, que ha alimentado las dudas en torno al equipo. El sábado en Buñol (18.00 horas), el próximo examen.

China

El Castellón goleó el domingo al Benigànim. Mientras, el presidente David Cruz encabezaba la expedición albinegra en China. Cruz y los suyos, escoltados por la Diputación, viajaron para sentar las bases de un proyecto de colaboración con un club asiático, cuyos detalles se explicarán a la vuelta.

Retrasos

La plantilla convive en los últimos meses con retraso en el pago de las nóminas. En las últimas semanas, algunos de los más necesitados han cobrado una parte de lo adeudado. Desde el vestuario, por lo pronto, se resta hierro al asunto y se confía en la palabra presidencial: cobrar cuando entren diferentes ingresos. En el fútbol base, los impagos son mayores.

Propiedad

Otro frente abierto es el litigio en cuanto a la propiedad del club, que mantiene Castellnou (García Osuna mediante) con Cruz. Tras varios aplazamientos, el juicio por el litigio de la compraventa está fijado, en principio, para mediados de mayo.

Facsa

A la vez, el club ha visto cómo se le cierran las puertas de la Ciudad Deportiva. La apuesta de futuro de Facsa se presentará hoy mismo en el hotel Intur de Castelló: creará un nuevo club de fútbol base. En la Ciudad Deportiva, por cierto, se ha dejado ver Juan Casuco en las últimas fechas. Quien fuera entrenador con Antonio Blasco y fugaz director deportivo con la dupla Jiménez-Gasque señaló el verano, como suele ser, como fecha de movimientos y rumores.

Compartir el artículo

stats