26 de abril de 2016
26.04.2016

El Paratge de Sant Josep acogerá un mercado artesanal en verano

El objetivo es aprovechar la gran afluencia de turistas para mejorar y dinamizar la economía local

25.04.2016 | 23:45

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobará en el pleno ordinario de mañana la modificación de la ordenanza de mercados no sedentarios para permitir la instalación de estands de productos artesanales en el Paratge de Sant Josep durante los meses de julio y agosto.

El concejal de Comercio, Jorge García, señaló ayer que el objetivo de esta iniciativa es «aprovechar la gran afluencia de turistas para mejorar y dinamizar la economía local». En este sentido, recordó que desde que se cambió la dirección del paraje «hemos visto cómo el número de visitantes a les Coves de Sant Josep no para de aumentar».

Para el edil, este mercado será «una oportunidad para que los autónomos o empresarios locales puedan aprovechar esta gran afluencia de personas para vender productos artesanales típicos de la Vall d'Uixó o de la zona, como alfarería, alpargatas, esparto o alimentación («manjòvenes», mermeladas, dulces tradicionales, etcétera)».

Este proyecto demuestra «nuestra clara apuesta por el turismo y por el comercio, porque ambos sectores tienen una gran importancia dentro de nuestro tejido económico», afirmó García. Además, remarcó que es fundamental «promocionar y poner en valor lo nuestro y que los turistas y visitantes puedan llevarse a sus lugares de origen estos productos».

La modificación de la ordenanza responde a que desde el equipo de gobierno se detectó que «en los últimos años ha habido presencia de comerciantes en el Paratge de Sant Josep de forma irregular». Por ello, «hemos trabajado para subsanar esta cuestión y hacer que este mercado cumpla la legalidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine