El Villarreal comienza esta semana de entrenamientos pendiente de la evolución del estado físico de algunos de sus jugadores, como son los casos de Mateo Musacchio y Jaume Costa, de cara a la semifinal de Liga Europa que afrontan este jueves en El Madrigal (21.05 horas) ante el Liverpool inglés.

Musacchio y Costa, dos de las más importantes piezas en la defensa amarillo, parecen estar en fase de poder entrar ya en la convocatoria para este partido, ya que ambos jugadores entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros, tras un tiempo fuera del equipo y entrenando a medio gas.

En el caso de Mateo Musacchio, y tras anunciar que podría haber dicho adiós a la temporada por una recaída en una lesión muscular durante su estancia con la selección argentina, parece estar a un paso de su regreso, tal y como el técnico Marcelino García Toral anunciaba la semana pasada al indicar que «está ya trabajando por regresar y veremos a partir de este lunes su evolución».

En el caso de Jaume Costa, también se espera ver cómo se reintegra al grupo, algo que hizo ayer, tras algunas semanas fuera.

Por otra parte, los problemas físicos del central Eric Bailly, que tuvo que abandonar el partido frente a la Real Sociedad, finalmente quedaron en síntomas debido «solo al cansancio», según explicaba el propio futbolista. El jugador que es baja segura para este encuentro, es el delantero Leo Baptistao, quien con una lesión muscular deberá ser baja todavía unas semanas más.

Agenda

Todos estos casos aumentan la importancia de los entrenamientos en la presente semana. Igual que ayer, el Villarreal entrenará hoy y mañana en la Ciutat Esportiva de Miralcamp, a partir de las 11.00 horas. Los de Marcelino García Toral prepararán a conciencia el encuentro del jueves. El último entrenamiento será a puerta cerrada.