El Ayuntamiento de Segorbe ha añadido a su plantilla una educadora social dentro del equipo de Servicios Sociales. Así lo anunciaron ayer desde el consistorio quienes apuntaron que «la educadora social realizará, en primer lugar, un estudio de diagnóstico, para analizar los datos de la población en riesgo, con el fin de desarrollar planes de inclusión entre todo el equipo multidisciplinar, para evitar problemas futuros en el entorno de la familia». Entre sus funciones, comentaron, destacará también la cohesión de la comunidad educativa con la administración local.

Tal como explicó la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, «de momento, se ha realizado una contratación a media jornada, esperando que pronto podamos ampliar este servicio. Apostamos por las personas, y pretendemos evitar en la medida de lo posible situaciones de exclusión social, atajándolas desde el punto de vista de la prevención».

La nueva trabajadora que se incorpora a plantilla de Servicios Sociales del consistorio segorbino destaca por haber acreditado un amplio bagaje en intervención con menores y familia, por lo que aporta un gran potencial para el equipo de servicios sociales del Ayuntamiento de Segorbe.