El Villarreal ha anunciado que realizará diferentes actividades con motivo de la disputa de la ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Liverpool, entre las que destaca un homenaje a las víctimas de la tragedia del estadio Hillsborough, ocurrida el 15 de abril de 1989 en Sheffield.

El suceso tuvo lugar durante el partido de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra, cuando 96 personas, todos ellos aficionados del club rival de los castellonenses este jueves, fallecieron aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha.

En el 27 aniversario de aquella tragedia, el Villarreal y su afición mostrarán su apoyo al Liverpool desplegando una pancarta en el Fondo Sur de El Madrigal justo cuando salgan los equipos al campo. En ella, se podrá leer el lema 'You'll Never Walk Alone' y el número 96 recordando a las víctimas.

Además de este sentido homenaje, el club repartirá gratuitamente 20.000 bufandas amarillas en los accesos del estadio El Madrigal, en las que se podrá leer el lema 'Yellow Submarine' (Submarino amarillo).

Precisamente, justo antes de la salida al campo de los futbolistas de ambos equipos sonará por la megafonía de El Madrigal esa canción del grupo de Liverpool de Los Beatles, que ha estado ligada a la historia del Villarreal desde la temporada 1967-68, cuando el club buscaba ascender nuevamente a Tercera División.

Un submarino amarillo hinchable, el mismo que ha acompañado a la afición en las citas históricas del club, recorrerá las calles de Vila-real durante todo el día junto a una charanga que amenizará las horas previas al partido.

La Agrupación de Peñas del Villarreal también ha querido elaborar una pancarta gigante para darle colorido a las gradas del feudo amarillo en la previa del partido ante el Liverpool. En ella se podrá leer el lema 'Sempre Groguets' (siempre amarillos) y estará ubicada en la zona de Tribuna de El Madrigal.

El Ayuntamiento de Vila-real también ha querido sumarse a la fiesta y ha desplegado en su fachada una bandera gigante del Villarreal.

Además, se ha instado a todos los vecinos de la ciudad a que decoren sus balcones con los colores del Submarino, ya sea con banderas o con bufandas. El objetivo es vestir Vila-real de amarillo y para ello ha elaborado un anuncio publicitario de televisión.