La XIV Trobà de Orpesa contará esta edición con más de 30 actividades distintas durante los tres días en que se desarrollará la presente edición.

Este encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales arrancará este viernes por la tarde y se prolongará durante todo el fin de semana. Las calles Leoncio Serrano, Dean Martí, Castelló, Ramón y Cajal y José Rivera Forner acogerán las más de 150 casetas que componen este consolidado evento que atrae a un gran público, tanto vecinos como visitantes.

La Societat Orpesina de Cultura (SOC) ha preparado un año más junto al Ayuntamiento de Orpesa y con la colaboración de la Diputación de Castelló esta feria artesanal que el año pasado recibió cerca de 20.000 visitas, según datos ofrecidos por la organización. La XIV Trobà comenzará este viernes por la tarde, a partir de las 17 horas, con la apertura por parte de las autoridades de las casetas, los pasacalles de la Unió Musical de Orpesa y la Escola de Danses y varias recreaciones costumbristas, las cuales comenzarán a cargo del alguacil, que hará lectura del bando anunciador de la feria.

En la programación del sábado día 30 destaca el espectáculo folclórico «Carnestoles: quinze voltes» del Grup Castelló y la actuación del «Ball de cavallets» del Corpus de Sueca a cargo del grupo Tradamus. El domingo participará el Grup de Gegants de Benicàssim y la colla de dolçainers el Senill de Torreblanca.

Paseo de ocas, talleres de juegos tradicionales, mucha artesanía y hasta la elaboración y degustación de una paella monumental también están incluidos en el programa de esta XIV edición.