Por la vía rápida. Ese es el camino que quiere coger el Nules. Regresar a la Regional Preferente tras una temporada de transición por la Primera Regional. El equipo de la Plana Baixa depende de sí mismo y está a noventa minutos de conseguir el ascenso. Este histórico club castellonense recuperará su plaza en la competitiva Preferente si el fin de semana es capaz de ganar en el campo del Acero B, conjunto porteño que tiene la permanencia garantizada y no corre ningún riesgo en estas dos últimas jornadas que restan.

El Nules suma 68 puntos, por los 65 de El Puig. Y quedan seis en juego. Los nulenses tienen el gol-average ganado ya que en su campo vencieron por un rotundo 4-0 y en tierras valencianas perdieron por la mínima (3-2). Así es que ganando en El Fornás celebrarán el ascenso a Regional Preferente, categoría perdida la pasada campaña, la 2014-15, tras firmar unos pobres números: nueve derrotas, nueve empates y 16 derrotas. Su último encuentro en dicha categoría fue el 24 de mayo pasado en el campo del Benicasim (1-1).

El equipo rojillo que entrena Paula Roig lleva una temporada francamente buena, en la que solo ha perdido dos partidos (ambos fuera de casa ante el Almenara Atlético y El Puig). Además, ha sumado 21 triunfos y cinco empates, y cuenta en sus filas con dos consumados artilleros: Vicente José Ferrer, con 19, y Cristian Ferrer, con 12 goles.

El subcampeón de cada grupo de Primera Regional disputará una eliminatoria a doble partido contra otro subcampeón de otro grupo (por sorteo) y el ganador ascenderá. Esa plaza parecer estar destinada para El Puig, ya que virtualmente el Nules es equipo de Regional Preferente.