27 de abril de 2016
27.04.2016

Alcalà no defiende una moratoria en el PAI proyectado en Marcolina

Representantes municipales se reúnen hoy con responsables de la Dirección General de Medio Natural

27.04.2016 | 00:37

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre demanda que no se aplique de manera indiscriminada la moratoria impuesta por la Generalitat Valenciana para construir en los 500 metros de la franja litoral. Esta moratoria ha supuesto que el consistorio haya tenido que desestimar un PAI, situado en la zona de Marcolina, presentado por un vecino interesado en desarrollarlo urbanísticamente. En una carta remitida desde el ayuntamiento a la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental se expone que esta paralización de actividad urbanística supone un grave perjuicio para Alcalà-Alcossebre, ya que afecta a la práctica totalidad de suelos urbanizables que recoge el vigente PGOU. El concejal de Urbanismo, José Colom, propuso en sesión plenaria que todos los grupos municipales se adhiriesen al escrito. Finalmente, la carta ha contado con la firma del grupo municipal del Partido Popular y de Ciutadans pero no de los grupos municipales del Partido Socialista y Compromís. «No se entiende que no hayan querido firmar la carta ya que es sumamente respetuosa y defiende de forma contundente los intereses del municipio, que es lo que debe guiarnos en la gestión municipal», explicó Colom.

La postura firme del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, respecto a que se estudie pormenorizadamente el desarrollo de cada PAI, se expondrá en la reunión que se va a mantener mañana en la Dirección General de Medio Natural y Evaluación Ambiental y a la que está previsto que asistan el Alcalde, junto a representantes de todos los grupos municipales y técnicos del Ayuntamiento. También se tratarán las repercusiones que, para el municipio, pueda tener la aprobación del PATIVEL de la Generalitat Valenciana, y, en consecuencia, la posible desclasificación de suelos urbanizables.

Feria de las Naciones

El CEIP La Mola de Alcossebre ha celebrado la 2ª Feria de las Naciones para fomentar la interculturalidad. Los países protagonistas de esta edición han sido Argentina, España, Colombia, Perú, Marruecos y Rumanía. Los alumnos han conocido aspectos básicos de su cultura, música y deporte. Se da la circunstancia que muchos de los alumnos del centro cuentan con estas nacionalidades, por lo que, profundizando sobre su cultura y poniendo en común los aspectos característicos de cada país, se transmiten valores integradores y colaborativos. Las actividades han consistido en la colocación de estands expositores, con elementos propios de cada país, y el estudio a través de un globo terráqueo elaborado por los integrantes del Taller de Empleo Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine