27 de abril de 2016
27.04.2016

Benlloch acusa Moliner de discriminar de nuevo a los municipios de más de 20.000 habitantes

Lamenta que la diputación excluya a las ciudades de las ayudas a ferias comerciales y agroganaderas

27.04.2016 | 00:39

El Grupo Socialista de la diputación denuncia la actitud «partidista y arbitraria» del gobierno que preside Javier Moliner, al excluir a los municipios de más de 20.000 habitantes de las subvenciones para realizar y organizar certámenes agroganaderos y ferias comerciales. Los socialistas explican que con esta decisión, el PP «vuelve a discriminar una vez más a los vecinos de estas localidades y, sobre todo, limita las posibilidades de los empresarios del sector ganadero y del comercio a poder tener en su localidad un evento que incentivaría y dinamizaría la economía de los sectores comerciales del municipio».

El PSPV-PSOE critica la falta de talante de Moliner, que «sigue empecinado en dejar al 70 % de la población fuera del proyecto de provincia poniendo como excusa la Ley de Racionalización del Gasto». Los socialistas recuerdan que el presidente de la diputación «ya ha dejado fuera de las subvenciones para los Planes de Obras y Servicios (POYS) y para la rehabilitación de viviendas a casi 400.000 vecinos de la provincia, pero en cambio, sí que tiene dinero para subvencionar las 'gaiates', las bandas de música o los toros en todos los municipios».

El Grupo Socialista en la diputación presentará una moción para evitar que se excluya y se margine de estas subvenciones a una gran mayoría de los vecinos de Castelló. En este sentido, desde el PSPV-PSOE se insiste en que «es necesaria la solidaridad de las grandes poblaciones con los municipios más pequeños de la provincia, por eso las localidades de más de 20.000 habitantes colaboran con sus impuestos con las más pequeñas desde principios como son la vertebración del territorio y de igualdad, independientemente de donde residan, pero la solidaridad no se puede convertir en exclusión», concluye.

Institución «secuestrada»

El dirigente del PSPV señala que «el criterio arbitrario y discriminatorio del reparto de los fondos públicos ha convertido a la diputación en una institución secuestrada por un partido político, el PP, que premia a los suyos y castiga al que no le ha votado mayoritariamente», ya que ninguno de los municipios de más de 20.000 habitantes está gobernado por el Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine