No se pudo elegir mejor lugar que el Saló dels Llauradors que la entidad financiera posee en su edificio de la calle Trinidad para homenajear la fidelidad de los socios más antiguos con los que cuenta CaixAlmassora. Y es que muchos de ellos provienen precisamente del mundo agrícola y, aunque hace ya alguna decena de años que ninguno de ellos puede permitirse continuar con el duro trabajo en el campo, en las manos y las miradas que ayer se cruzaban a la entrada de la sala, se podía apreciar la dilatada y dura vida laboral de muchos.

En su momento, todos confiaron en la entidad financiera local para depositar sus ahorros, además de ser miembros desde el primer momento de la Cooperativa Agrícola Sant Josep que desde el nacimiento de la caja siempre ha estado ligada de forma muy estrecha.

Aunque la edad de muchos de ellos pudiera hacer pensar que los actos programados debían tomarse con más paciencia de la habitual, la treintena de socios homenajeados durante la jornada de ayer, a penas tardaron un minuto en colocarse para posar para la foto de recuerdo, precisamente tomada junto al retablo cerámico que recuerda de forma directa la relación histórica entre la entidad y el sector agrícola almazorenses. Una vez realizada la fotografía de rigor, tomaron asiento para aplaudir con entusiasmo a los cuatro miembros que por primera vez participaban del homenaje. El presidente de la Cooperativa Agrícola y de CaixAlmassora que hace dos años volvió a ostentar el cargo, Miguel Serra, fue el encargado de entregar a los cuatro nuevos socios el diploma acreditativo y la insignia de la entidad minutos antes de iniciarse el ágape. Manuel Forcada, Joaquín Galí, José Gimeno y José Maria Pitarch entraron a formar parte como socios de la entidad en el mes de diciembre de 1951, con lo que este año cumplen un total de 65 años formando parte de la Cooperativa y de CaixAlmassora.

Una de las grandes novedades de la comida organizada para este año estuvo en la zona central de la mesa, donde la recientemente nombrada Directora General, Maria Ángeles Llop presidió por primera vez el homenaje a los socios más antiguos. De hecho, la antigüedad con la que deben contar los socios para recibir el homenaje hace que la totalidad de los presentes fueran hombres, con la excepción de nueva directora, que se convirtió en la imagen de la modernización y adaptación a los nuevos tiempos que la entidad ha vivido durante el último cuarto de siglo XX. La comida de homenaje a los socios más longevos de CaixAlmassora es solo el primero de los actos enmarcados dentro de la semana grande de la entidad, que el próximo día 1 de mayo celebrará la festividad de Sant Josep. Hasta ese día, CaixAlmassora ha programado una serie de actos culturales, festivos y para premiar a sus clientes que continúan hoy con el conocido Sorteo del Ahorro.