27 de abril de 2016
27.04.2016

El Centro de Salud de Nules abrirá cuatro tardes a la semana

Un médico de familia y un trabajador del servicio de enfermería realizarán visitas de atención programada

27.04.2016 | 00:37
El Centro de Salud de Nules abrirá cuatro tardes a la semana

A partir del 1 de mayo el Centro de Salud de Nules abrirá cuatro tardes a la semana, en concreto de lunes a jueves, con lo que se da respuesta a una reivindicación histórica del municipio y que se ha podido concretar con el cambio de legislatura, tal y como anunciaron y defendieron ayer la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí y el concejal del área, Antoni Romero.

Como precisó el gerente del departamento de Salud del Hospital de La Plana de Vila-real, Miquel Rovira, esta ampliación de horarios «ha sido posible gracias a los profesionales del Centro de Salud, que en este caso han pospuesto sus intereses personales para que se pueda prestar este servicio». Con esta ampliación horaria, según Rovira, «se mejora la accesibilidad a la Sanidad Pública, así como la equidad», de manera que «los motivos laborales ya no serán un impedimento para poder acudir al médico».

La organización de los horarios se ha realizado de manera que, de lunes a jueves «un médico de familia y un integrante del departamento de enfermería pasarán consulta una vez al día», aunque Miquel Rovira precisó que esta organización afecta solo «a la atención programada, ya que las urgencias seguirán atendiéndose de la misma forma las 24 horas al día».

De esta manera, los usuarios podrán acceder a su médico de cabecera al menos un día por la tarde, mientras que el resto de días seguirá prestándose servicio por la mañana de forma habitual. El horario establecido para las tardes será de 15 a 19.30 horas, aunque se atenderá al teléfono para solicitar citas y consultas similares hasta las 20 horas.

Después de haber conseguido la demanda de la ampliación del servicio, Antoni Romero aseguró que las negociaciones irán en la línea de conseguir que Nules pueda ofrecer el servicio de Salud Mental. La directora territorial señaló que en la actualidad «está reorganizándose toda el área de Salud Mental» en la Comunitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine