27 de abril de 2016
27.04.2016

El colegio Jaume I de Vinaròs implanta un programa con perros de refuerzo

El Método Pellitero ayuda a alumnos a trabajar algunos aspectos relacionados con su formación y desarrollo personal

27.04.2016 | 00:37
El colegio Jaume I de Vinaròs implanta un programa con perros de refuerzo

El colegio público Jaume I de Vinaròs es pionero en la Comunidad Valenciana al implantar un innovador programa educativo con perros de refuerzo.

La implantación del Método Pellitero, «es un innovador programa educativo con perros de apoyo que, acompañados por un especialista, ayuda a los alumnos a trabajar algunos aspectos relacionados con su formación y desarrollo personal, como la expresión de emociones, la autoestima y el control de impulsos», explicó ayer la edila de Educación Begoña López.

La semana pasada se comenzó a aplicar este programa, tras obtener la aprobación de la Conselleria de Educación, y fueron primero los niños de Infantil en conocer a Leo, un golden retriever de 11 meses de edad.

Este perro es el encargado de llevar a cabo esta tarea, bajo la supervisión de la psicóloga especialista Ángela Pascual y los profesores del cetro educativo. Pascual explicó que este perro esta habituado a realizar intervenciones de refuerzo y que ha aprendido a actuar en función del contexto en el que se encuentra, convirtiéndose en un modelo, catalizador y facilitador de acciones en los menores. Para ello se le viene educando desde los dos meses.

«El Método Pellitero se se está llevando a cabo en Galicia, donde ha dado resultados muy positivos, los mismos que se esperan en Vinaròs», dijo Pascual. Este método se basa en la utilización de un perro, en esta caso Leo, como elemento motivador para mejorar las competencias de los escolares dentro del horario lectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine