27 de abril de 2016
27.04.2016

Cruz Roja ofrece un localizador a 56 mayores de Castelló con deterioro congnitivo

El dispositivo Lo Pe, con tecnología GPS, permite conocer la ubicación del usuario en todo momento

27.04.2016 | 00:39

El localizador de personas (Lo Pe) de Cruz Roja presta asistencia en la provincia de Castelló a 56 personas, de las cuales 38 son hombres y 18 mujeres, que residen en diferentes poblaciones. En total son 10 los municipios con los que trabaja Cruz Roja en estos momentos, pero existe una gran demanda por parte de usuarios, cuyo nivel de demencia es todavía leve o moderado.

Lo Pe es un servicio para personas mayores de 65 años, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Comenzó en 2007 bajo las siglas SIMAP, (Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales) como una novedad para la localización de personas con deterioro cognitivo leve. En el primer año se inscribieron 15 personas. Con el paso del tiempo el sistema ha ido perfeccionándose.

En la actualidad el sistema se basa en la tecnología GPS, que permite conocer la localización del usuario en todo momento, incluso establecer zonas peligrosas o fijar rutas predeterminadas. El funcionamiento es muy sencillo, pero de gran eficacia.

En Castelló, Cruz Roja, cuenta con 70 voluntarios en este programa, que permite además hacer un seguimiento de los usuarios, realizar acompañamiento en caso de necesidad y asesoramiento a las familias. El objetivo es ofrecer tranquilidad a las familias, dado que el servicio permite emprender una rápida acción de búsqueda en caso de necesidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine