La Fundació Tots Units de Vila-real clausuró ayer su Taller Prelaboral, en el que han participado un total de 12 alumnos (seis hombres y seis mujeres), todos mayores de 30 años y derivados por los Servicios Sociales municipales.

Las concejalas de Economía, María Dolores Parra, y de Inclusión Social, Mónica Mañas, acompañaron a los estudiantes que desde el mes de octubre han recibido 600 horas de formación, repartidas en seis horas diarias de clase con dos importantes ramas: la formación y orientación laboral y la formación profesional, para las que han recibido sesiones de alfabetización en informática y manejo de redes para la búsqueda de empleo y clases para mejorar sus habilidades sociolaborales, además de realizar visitas a empresas.

El perfil formativo se ha centrado en la gestión de residuos sólidos urbanos, a los que se han añadido diversos módulos de otras especialidades. Asimismo, un grupo de alumnos ha realizado prácticas no laborales en Reciplana Recuperacions. Los participantes seguirán la búsqueda activa de empleo a través de Tots Units, y también con la adquisición de algunos carnets útiles para hallar empleo, como el de carretillero.