Efectivos de bomberos estuvieron trabajando durante la tarde de ayer en la extinción de un incendio declarado en un antiguo vertedero de Peñíscola.

El fuego se inició sobre las 15:15 horas y el principal problema fue que el humo llegó hasta la vía del tren y la autopista. En el lugar estuvieron trabajando dos dotaciones del Baix Maestrat.

Asimismo, durante la mañana de ayer se declaró también un incendio de vegetación en la localidad castellonense de Altura, que se extinguió hacia las 18:45 horas y calcinó 4.000 metros cuadrados de superficie. En las labores de extinción participaron dos dotaciones de bomberos del parque Alto Palancia y dos brigadas de emergencias.

Pero no fueron los únicos incendios que tuvieron lugar ayer en la provincia de Castelló. En Borriana, cuando a penas pasaban quince minutos de las nueve de la mañana se declaró un incendio en el edificio número catorce de la calle José Canalejas del municipio, en concreto, en la quinta planta. Dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castelló, procedentes del parque de La Plana Baixa, se encargaron tanto de la extinción de las llamas como del desalojo de los vecinos que en ese momento se encontraban en sus viviendas.

Un total de seis personas tuvieron que ser evacuadas para iniciar el proceso de extinción de las llamas, aunque una hora después del aviso de incendio, todos pudieron volver a sus hogares, con la excepción de los habitantes del inmueble afectado dejó totalmente calcinada una de las habitaciones del hogar.

Según se informó desde los servicios de extinción y también desde la Policía Local de Borriana, el origen del fuego se debió a una plancha que los vecinos del quinto piso dejaron encendida y provocó las primeras llamas.

Tal y como señalaron los bomberos, a las diez y media de la mañana cuando el fuego se dio por extinguido, tan solo se tuvieron que lamentar daños materiales. Los vecinos evacuados pudieron volver a sus viviendas sin tener que ser atendidos por problemas de intoxicación por inhalación de humo.