El PP recurre a uno de sus temas «clásicos» y en el pleno del Ayuntamiento de Castelló de mañana pedirá un apoyo explícito a los «bous al carrer» con la esperanza de generar alguna fricción entre el gobierno bipartito y su socio Castelló en Moviment.

A través de la moción presentada, los populares instan al gobierno de la socialista Amparo Marco «a garantizar el apoyo necesario para mantener una tradición que genera un impacto económico de 180 millones de euros en la Comunitat». La portavoz municipal del PP, Begoña Carrasco, justifica que «el ayuntamiento debe posicionarse públicamente en este sentido ya que los 'bous al carrer' son parte de la cultura y la tradición de nuestra ciudad». Por este motivo, los populares solicitan que «se garantice el apoyo político y económico necesario que permita la celebración de dichos festejos, asegurando la continuidad de una tradición centenaria».

Carrasco ha explicado que «la postura del Partido Popular es la que defiende la mayoría de graueros y sus entes festeros y así se evidenció en la reunión del grupo de trabajo en la que sólo el PP votó a favor junto a la Comisión de fiestas, las peñas y la Cofradía de Pescadores».

La portavoz insiste en que «en el Grau nunca ha habido polémica hasta que ha llegado la minoría radical de Castelló en Moviment pretendiendo imponer su criterio a la mayoría que representan todos los colectivos festeros». «Y es que Castelló en Moviment Podemos está haciendo tambalear la tradición taurina del Grau al instar al ayuntamiento a que no apoye de forma económica a los 'bous al carrer'», por lo que la popular pide a socialistas y nacionalistas que «respeten a la mayoría que apuesta por una tradición centenaria que nunca había generado polémica hasta hoy».

El PP opina que es un tema «de gran importancia, ya que el impulso económico que generan estos espectáculos es notable en los negocios de la zona durante las semanas de fiestas». «No podemos olvidar que los 'bous al carrer' generan un impacto económico de alrededor de 180 millones de euros en la Comunitat y que ayudan a mantener las más de 100 explotaciones ganaderas de la provincia».