El pasado día 19 de abril falleció en Vistabella su vecina más longeva: Sinforosa Monfort Safont. Falleció a los 109 años de vida, tal y como recoge el Archivo Municipal del municipio. El próximo verano, Sinforosa hubiese cumplido 110 años. Era la segunda persona más longeva de la Comunitat Valenciana y la novena de España.

Sinforosa Monfort era una amante de la música de la rondalla. De hecho, en las fiestas patronales se le rendía un homenaje y la rondalla siempre acababa el recorrido por las calles del pueblo delante de su casa.

La vecina de Vistabella siempre gozó de una excelente salud y para ella los medicamentos eran algo casi desconocido. En la página del archivo municipal de Vistabella del Maestrat se conserva una fotografía realizada delante de un avión pintado sobre una sábana. Sin duda era la visitante más antigua del ermitorio de Sant Joan, santo al que la mujer le tenía especial devoción.

Su vida la pasó entre la masía y el pueblo de Vistabella, que siempre la recordará como una de las vecinas que ha visto a lo largo de su vida el desarrollo de su municipio.