La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón celebró ayer la festividad del patrón de Enfermería con un programa centrado en la acción humanitaria.

La jornada incluyó una mesa redonda en torno a la acción humanitaria en África, con los refugiados y en catástrofes, a cargo de la delegada internacional de Cruz Roja, Ana Blanco; el capitán enfermero de la Unidad Militar de Emergencias, Juan José Masip; el delegado de Medicus Mundi Mediterrània en la Comunitat Valenciana, Gonzalo Pareja; y los voluntarios de Youcanyolé Inma Felip e Isaac Sanahuja, enfermera de urgencias y bombero, respectivamente.

Además, los estudiantes de Enfermería han recaudado fondos para la operación de un niño que conocieron personalmente en Ghana los alumnos de la universidad CEU que se sumaron a la misión humanitaria de la ONG castellonense Youcanyolé.

La celebración concluyó con la entrega de premios a los mejores trabajos académicos realizados por los estudiantes de Enfermería de la universidad católica en Castelló el curso pasado.

De esta manera, el campus busca la implicación de sus alumnos en asuntos de acción humanitaria, a través de campañas específicas y jornadas formativas en las que intervienen profesionales con experiencia en cooperación internacional, como los que ayer participaron en la mesa redonda.