06 de mayo de 2016
06.05.2016

Benicàssim y Bad Salzdefurth celebran el 30 aniversario de su hermanamiento

Un grupo de casi 60 vecinos de la localidad alemana disfrutan de la provincia durante 10 días

06.05.2016 | 12:09
Benicàssim y Bad Salzdefurth celebran el 30 aniversario de su hermanamiento

«Si en algún momento la Unión Europea pensó en que hermanar los pueblos ayudaría a la convivencia entre las personas, desde luego podría haber sido en base a la experiencia que Benicàssim tuvo con Bad Salzdefurth. El hermanamiento de nuestras ciudades parte de una historia de humanidad, de buen vecino y de fraternidad. Por eso, mantener vivo ese espíritu treinta años después, es para mi como alcaldesa, un verdadero privilegio», dijo Susana Marqués que estuvo con las familias alemanas que pasan estos días en Benicàssim con motivo del 30 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.

Durante diez días un grupo de familias de la localidad minera de Bad Salzdefurth ha podido disfrutar de su estancia en nuestra ciudad. También aprovechan estos días para hacer turismo y para ello han organizado visitas al grao de Castellón, a Peñíscola, excursiones al Desert de les Palmes, a las grutas de San José en Vall d'Uxó y también a Valencia.

Mañana se hará el acto oficial del aniversario del hermanamiento. A las 20 horas, en el Espai de la Música Mestre Vila se celebrará una cena de hermandad donde los alcaldes de las dos localidades, Henning Hesse y Susana Marqués, estrecharán los lazos de unión y refrendarán la vocación de seguir siempre unidas con una vocación de fraternidad entre las dos poblaciones.

Además, en esta visita se han mantenido contactos con el IES Violant de Casalduch, con el objetivo de poder iniciar actividades de promoción e intercambio cultural entre los centros formativos de ambas localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine