06 de mayo de 2016
06.05.2016

El consistorio destina 18.000 euros a la campaña de dinamización #Castelloh!

La iniciativa, en marcha hasta el 29 de mayo, trata de potenciar el comercio, la gastronomía y la cultura

06.05.2016 | 12:02
El consistorio destina 18.000 euros a la campaña de dinamización #Castelloh!

Castelló ha impulsado una campaña global de dinamización para potenciar la imagen como ciudad comercial, gastronómica y cultural. La iniciativa fusiona el nombre de la ciudad y la expresión de admiración «¡oh!» para crear el lema #Castellóh!, que simboliza, según los creadores, la expresión producida al ir de compras por Castelló, disfrutar de su gastronomía, de su cultura y del clima de la ciudad.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco explicó que el consistorio quiere «difundir el valor añadido de los comercios de proximidad, de la amplia oferta de la gastronomía local y el papel de la cultura como motor de dinamización, pero también reivindicar nuestro papel como ciudad acogedora para quien nos visita», destacó.

La iniciativa ha sido impulsada por la concejala de Comercio, Patricia Puerta, a raíz de algunas de las sugerencias presentadas en el Consejo Municipal de Comercio, pero cuenta también con la colaboración de Sostenibilidad Ambiental y Cultura, dirigidas por las concejalas Sara Usó y Verònica Ruiz, que acompañaron ayer a la alcaldesa durante el acto de presentación que se celebró en la Puerta del Sol.

La campaña, que permanecerá activa del 6 al 29 de mayo y que tiene un coste de 18.000 euros, consiste en seis intervenciones urbanas con el lema #Castellóh! elaborado con letras corpóreas cuyo interior está cubierto de musgo y que se han ubicado en la Puerta del Sol, la plaza Na Violant, la calle San Roque; la plaza Botánico Calduch, la calle Pintor Oliet y la plaza del Casal Jove del Grau.

Además, estos tótems, de dos metros de alto por tres de ancho, incorporan en su parte trasera un resumen de la programación municipal que, desde diferentes concejalías, convierten a Castelló en el escenario de un centenar de actividades este mes de mayo.

«Estas intervenciones se han complementado con adornos florales naturales por lo que, en conjunto, permiten disfrutar de seis jardines efímeros primaverales siguiendo la idea ya impulsada en la campaña navideña por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental», apuntó la alcaldesa. Una vez concluida la campaña, las plantas naturales utilizadas se replantarán en jardines y zonas verdes de la ciudad como ya se hizo en Navidad, anunciaron desde el consistorio.

También se han elaborado soportes complementarios como carteles, una lona de grandes dimensiones en la plaza Mayor, que mantendrá durante el mes de mayo el adorno floral que lució por las fiestas patronales de la Mare de Déu del Lledó, vinilos y difusión en medios locales, comarcales y provinciales.

Castelló ha hecho coincidir el lanzamiento de la campaña con un mes como mayo en el que la actividad cultural se multiplica.

«Tenemos por delante 21 días en los que Castelló se convierte en el escenario de casi un centenar de actividades, la mayoría de las cuales se disfrutan en la calle, y confiamos en que la ciudad despierte la capacidad de sorpresa entre los visitantes, por la oferta comercial, gastronómica y cultural», añadió la alcaldesa Amparo Marco durante la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine