Cruz Roja realizará mañana un simulacro en Castelló con la instalación de un campo de refugiados para comprobar y valorar la coordinación de los diferentes departamentos ante una emergencia. Se calcula que intervendrán en el ejercicio más de 100 personas entre alumnos, voluntarios y figurantes, procedentes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

El ejercicio se realizó el pasado año en Alicante, con el ébola como foco de atención. Este año Cruz Roja pretende, además, sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la población refugiada. Junto a los voluntarios de cooperación internacional, intervienen los de Cruz Roja Juventud, Socorros y Emergencias, así como el personal de Intervención Social.

Se trata de un gran despliegue de Cruz Roja para mejorar su intervención ante una posible emergencia y comprobar la coordinación entre todos los agentes que intervienen ante cualquier catástrofe. El simulacro tendrá lugar en la explanada del Palau de la Festa de Castelló desde las 10.00 a las 18.00 horas. El ejercicio contará también con la participación de voluntarios recién llegados de campos de refugiados en Grecia, que aportarán su experiencia.

Ayuda para Siria

La agrupación local del PSPV-PSOE de Castelló ha reunido alrededor de 200 kilos de productos higiénico sanitarios para los refugiados de Siria. En coordinación con el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), la formación ha recogido productos básicos como pañales, champú o cepillos de dientes.