06 de mayo de 2016
06.05.2016

Moncofa liquida las cuentas del 2015 con un remanente de más de 6 millones

06.05.2016 | 00:21

El Ayuntamiento de Moncofa ha liquidado sus cuentas del año 2015 con un balance muy positivo, puesto que a pesar de las políticas inversoras y de la apuesta en el apartado social las arcas municipales disponen de un remanente de tesorería récord, de más de 6 millones de euros.

«La cifra demuestra que desde el equipo de gobierno municipal gestionamos con criterio y responsabilidad controlando hasta el último euro, evitando los excesos del pasado para no poner en riesgo la estabilidad financiera a la vez que reducimos la presión fiscal a nuestros vecinos», aseguró el alcalde popular Wences Alós.

Entre otros datos recogidos en el informe de intervención destaca un resultado presupuestario de 3,9 millones, siendo el del año anterior de 1,4 millones, debido a las liquidaciones de plusvalías practicadas que superan los 2 millones de euros. Para el alcalde, «atrás queda cuando denunciábamos desde la oposición que no se estaba liquidando este impuesto y atrás quedan también todas las transacciones de solares urbanos que no está claro si se han cobrado en la época socialista».

Los fondos líquidos ascienden a 1.587.148 euros lo que unido al superávit permitirá amortizar 1.033.413 euros de deuda, el doble de lo que se amortizó el año anterior, y lo que situara el endeudamiento en 73 % de los ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine