Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia la falta de ejecución del 60 % de las becas de parados del presupuesto

Los populares achacan el superávit de 2015 a las «inercias» de las políticas del anterior gobierno de Bataller

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Castelló aseguró ayer que «si el ejercicio de 2015 se ha cerrado con superávit no es porque el bipartito haya gestionado mejor, sino por la propia inercia de las políticas económicas precedentes y por la baja ejecución del presupuesto».

Así, el concejal popular Carlos Feliu explicó que «socialistas y nacionalistas se enorgullecen de haber cerrado el año con un superávit de 22 millones de euros pero obvian decir que sólo han ejecutado el 84,7% del presupuesto, es decir, un 7 % menos de lo que se ejecutó el año anterior».

Entre las partidas que «han visto menguado su cumplimiento se encuentra la de las ayudas a mujeres en situación de vulnerabilidad de las que han devuelto el 30% o la de las becas a desempleados, de las que sólo han utilizado el 40%».

Feliu señaló que «el superávit también se sustenta sobre la inercia positiva que dejaron las políticas económicas puestas en marcha por los anteriores gobiernos del PP». «Y es que en 2015 se ingresaron 2,9 millones más de lo esperado por un aumento en las liquidaciones de las plusvalías, por concesión de más licencias urbanísticas, por mayor ocupación de suelo, en definitiva gracias a un aumento de la actividad económica de esta ciudad», abundó.

Compartir el artículo

stats