06 de mayo de 2016
06.05.2016

Sacan a licitación el derribo del edificio de Formación Profesional del Llombai

La obra cuenta con un presupuesto base de 116.000 euros y deberá ejecutarse en el plazo máximo de un mes

06.05.2016 | 00:21

La publicación del Diari Oficial de la Generalitat de ayer confirmó el futuro del antiguo edificio de Formación Profesional perteneciente al IES Llombai de Borriana. El edificio será derribado en los próximos meses después de que la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte concretara ayer las bases por las cuáles se regirá el proceso de adjudicación de las obras de demolición del inmueble.

El edificio del IES Llombai que hasta el año 2009 acogió a los alumnos de Formación Profesional de Borriana será derribado en breve. Después de casi siete años de abandono en el que ninguno de los proyectos iniciales para su uso se hayan concretado, la Consellería sacó ayer a licitación la obra de derribo de esa parte del antiguo centro educativo. Ya en el año 2010, apenas unos meses después de que terminara la actividad docente que acogía, la Consellería anunció una posible dotación de hasta 200.000 euros para remodelar parte del aulario y que se trasladara allí a los alumnos del colegio Cardenal Tarancón. La negativa de la AMPA por miedo a que el traslado demorara la construcción del nuevo centro que se les había prometido, hizo que el edificio quedara abandonado y que no se le haya dado uso durante los últimos siete años. Los alumnos del Cardenal Tarancón, mientras, continúan también en barracones.

El presupuesto base para hacerse cargo del derribo del edificio es de 116.303 euros (IVA no incluido). Además también se ha marcado el periodo en el que deben realizarse los trabajos, que será de un mes a partir de la firma del acta de replanteamiento. La presentación de las distintas propuestas para la adjudicación de la obra se deberá realizar en el Registro General de la Dirección Territorial de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine