Segorbe celebrará su mercado medieval el próximo fin de semana del 13 de mayo, después de que el ayuntamiento haya decidido posponer la fecha inicial programada para este fin de semana, por la inestabilidad en la previsión meteorológica.

Tal y como explicó ayer en su presentación la concejala de turismo, Mercedes Pérez, el Mercado Medieval que por motivos meteorológicos se ha aplazado al fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo, se presenta con grandes expectativas y novedades.

Pérez aseguró que este mercado «es una gran oportunidad para promocionar nuestro patrimonio y para que los segorbinos podamos disfrutar de nuestras calles, plazas y torres y recordar que el casco histórico de Segorbe es Bien de Interés Cultural».

Así pues, el mercado comenzará el viernes 13, con el tradicional desfile inaugural y el pregón, que marcarán el inicio de un magnífico fin de semana que nos transportará a la época del medievo. Este año, el Mercado Medieval estará marcado por actividades que promuevan la participación, como la visita guiada teatralizada «Una noche en el Castillo de María de Luna», que tendrá lugar el sábado 14 a las 22.30 horas. Otra novedad es la participación de los artesanos de Segorbe en diferentes exhibiciones, como la de las bolilleras o la degustación de productos tradicionales, como el aceite de la cooperativa de Segorbe.

Entradas para Estopa

Las entradas del concierto de Estopa, que tendrá lugar el 13 de agosto en Segorbe, saldrán mañana a la venta. Así lo anunciaron ayer desde el ayuntamiento quienes informaron de que los interesados podrán adquirirlas en la web www.entradascastellon.com o en varios establecimientos por toda la provincia de Castelló.