06 de mayo de 2016
06.05.2016

Un total de 60 desempleados refuerzan sus competencias laborales en la UJI

La Mesa de Responsabilidad Social de Castelló atrae a un 40 por ciento más de empresas que el año pasado

06.05.2016 | 00:24
Un total de 60 desempleados refuerzan sus competencias laborales en la UJI

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón, de la que forma parte la Universitat Jaume I, ha celebrado un encuentro entre empresas y personas desempleadas para intercambiar experiencias y fomentar la empleabilidad de los colectivos con mayor dificultad para hacerse un hueco en el mercado laboral. El segundo Networking para la búsqueda de empleo ha permitido que 60 personas se entrevisten con los representantes de recursos humanos de 30 firmas de la provincia para recibir un asesoramiento especializado. De forma paralela, otras cuatro empresas han impartido talleres formativos. El encuentro se ha realizado en el Hotel Luz.

Los candidatos han completado un intenso itinerario alternando tres entrevistas laborales y tres talleres formativos en apenas cinco horas. Parados de larga duración, inmigrantes, personas con discapacidad o jóvenes desempleados han defendido sus capacidades laborales y compartido inquietudes profesionales con los técnicos para generar oportunidades de empleo. «Ser una buena referencia, mantenerse en el mercado laboral o no perder la confianza son sus principales motivaciones», aseguran desde la organización. La selección de los perfiles -atendiendo a las propuestas presentadas por las empresas- la han llevado a cabo las seis entidades sociales de la Mesa que cuentan con servicio de empleo: Fundación Síndrome de Down Castellón, ASPAS Castellón, Patim, Cáritas Diocesana Segorbe Castellón, COCEMFE Castellón y Cruz Roja, esta última en el marco del proyecto «Reto Social Empresarial: alianzas por la inserción laboral».

El número de empresas participantes se ha incrementado casi un 40 por ciento respecto a la edición anterior (de 21 a 34), lo que ha permitido aumentar en la misma medida las personas desempleadas atendidas. Un dato que pone en evidencia el interés que ha generado esta edición del networking es que la mitad de la firmas presentes no forman parte de la Mesa. «Es un aprendizaje mutuo –explica una de las técnicas de recursos humanos que participa en las entrevistas- me han sorprendido muchas de las personas participantes por su formación y compromiso, y estoy segura de no ser la única que piensa que las empresas tenemos que ser menos impermeables hacia estos colectivos». Cinco personas que participaron en la edición anterior de esta jornada lograron un trabajo antes de finalizar el año pasado.

En los talleres se ha abordado cómo crear una empresa, qué derechos y deberes asisten a los trabajadores, se han analizado las fortalezas profesionales y también el valor del compromiso en las relaciones laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine