07 de mayo de 2016
07.05.2016

Las 33 playas con bandera azul de Castelló, preparadas para el verano

Municipios de la provincia como Castelló, Moncofa y Alcossebre celebraron el galardón e insistieron en su esfuerzo por mejorar los servicios

07.05.2016 | 00:02
Las 33 playas con bandera azul de Castelló, preparadas para el verano

La provincia de Castelló vuelve a acreditar un año más la calidad de su zona costera. Este año, 33 playas y un puerto deportivo han obtenido la bandera azul.

Es el caso de la capital de La Plana, todas las playas del municipio, Pinar, Gurugú y Serradal, han recibido este reconocimiento que certifica la calidad del agua y de la arena y la excelencia de los servicios que se prestan a los usuarios.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mostró ayer su satisfacción por este reconocimiento y explicó que «la bandera azul confirma, un año más, que nuestras playas tienen una excelente calidad que debemos aprovechar como un polo de atracción turística». Marco destacó que el gobierno local estaba «trabajando para tematizar las tres playas del municipio con el objetivo de ofrecer diferentes ofertas de turismo sostenible a los visitantes». De esta forma «la playa del Serradal tendrá un carácter más natural y ecológico, es una playa más tranquila, sin actividades ni elementos externos; la playa del Gurugú es ideal para acoger los chiringuitos, las actividades deportivas y de ocio ya que se encuentra en una zona sin viviendas; y por último la playa del Pinar, una playa dedicada al turismo familiar, pensada para los niños».

En este sentido, la primera edil explicó que en 2015 se iniciaron una serie de actuaciones para mejorar la oferta de las playas como la instalación de más aseos públicos y la construcción de un aparcamiento para autocaravanas, entre otras mejoras.

Moncofa, por su parte, ha recuperado la bandera azul en la playa de Masbó, que había perdido el año pasado, y pasa a tener 3 de las 33 banderas de la provincia.

Para el concejal de Playas del municipio, Pedro Sales, «se trata del resultado de un trabajo y empeño realizado por todos cuyo fruto es este reconocimiento, y que repercutirá en toda la población». Sin embargo la mejora en las playas de Moncofa no sólo ha sido una bandera azul más, sino también la consecución de un Sendero Azul, «gracias al gran trabajo de los técnicos hemos conseguido estar dentro del club de 8 poblaciones que tienen un sendero azul en la provincia», aseguró el edil de Playas, Pedro Sales.

«Desde el Ayuntamiento de Moncofa valoramos muy positivamente el resultado obtenido y queremos recordar que es fruto del duro trabajo realizado durante y desde el verano pasado pero consideramos que este no es el fin, sino el principio de una mejora continuada de las playas del municipio», apuntó Sales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine