El Ayuntamiento de Castelló ha colocado una lona de grandes dimensiones en la plaza Mayor con la imagen de la campaña de dinamización comercial, gastronómica y cultural #Castellóh!, que surge de fusionar el nombre de la ciudad con la exclamación ¡oh!, con el objetivo de acercar la iniciativa al Mercat Central mientras que en el de San Antonio se ha dispuesto un vinilo en la fachada principal.

«La suma de nuestra gastronomía, los productos locales, los comercios de proximidad y la amplia oferta cultural programada este mes de mayo nos deben ayudar a recuperar la imagen de Castelló como ciudad activa y dinámica capaz de sacar a la gente a la calle y atraer visitantes», subrayó la alcaldesa, Amparo Marco, durante la presentación.

Se añade a las seis intervenciones urbanas con el lema #Castellóh! elaborado con letras corpóreas cuyo interior está cubierto de musgo y que se han ubicado en la Puerta del Sol, la plaza Na Violant, la calle San Roque (Forn del Pla); la plaza Botánico Calduch, en la calle Pintor Oliet (plaza frente a la estación de trenes) y en la plaza del Casal Jove del Grau. En todos los casos se ha complementado con flores naturales que, en conjunto, ayudan a crear seis jardines efímeros primaverales.

«La campaña está teniendo una muy buena acogida entre la ciudadanía por la creatividad de las seis intervenciones urbanas, que se han emplazado buscando la proximidad a zonas comerciales y que sean en zonas de paso donde tengan una mayor visibilidad», apuntó la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

En este sentido, cabe destacar que en redes sociales también ha generado mucho interés y en 24 horas la presentación de la campaña, celebrada ayer en la Puerta del Sol con la presencia de la alcaldesa y las concejalas Sara Usó (Sostenibilidad Ambiental) y Verònica Ruiz (Cultura), suma 20.000 personas alcanzadas.

Además de la composición floral, estos tótems, de dos metros de alto por tres de ancho, incorporan en su parte trasera un resumen de la programación municipal que, desde diferentes concejalías, convierten a Castelló en el escenario de un centenar de actividades este mes de mayo. Una programación entre la que destacan eventos como el ciclo Castelló Sounds Blues, la Festa de la Rosa, el Festival de Danzas de la Antigua Corona de Aragón, la Nit de l'Art, la I Semana de la Cultura en el Grau, la celebración de una 15k nocturna, diversas competiciones deportivas o las serenatas todos los sábados del mes.

«Tenemos por delante 21 días en los que Castellón se convierte en el escenario de casi un centenar de actividades, la mayoría de las cuales se disfrutan en la calle, y confiamos en que la ciudad despierte la capacidad de sorpresa entre los visitantes, por la oferta comercial, gastronómica y cultural y por un clima tan privilegiado como el que tenemos para disfrutar de calles y plazas», remarcó la alcaldesa.